App para Google Glass identifica huésped sólo con verlo

Cuando hablamos de la industria hotelera sabemos que la atención es primordial, son muchas las empresas que buscan ofrecen un servicio cada vez más integral, mediante apps como CheckMate que te permite realizar el check-in al hotel previo a que llegues, u ofreciendo servicios como el de utilizar el smartphone como llave de la habitación.

Pero, ¿te imaginas llegando a un hotel y que quien esta en recepción te reconozca antes de que siquiera hables? La compañía Itesso (www.itesso.com), proveedora de tecnología en hospitalidad, espera poder crear esta funcionalidad con su nueva solución de check-in para Google Glass.

Cómo funcionará el servicio de reconocimiento de cliente.

El recepcionista deberá utilizar los Google Glass, los mismos compararan una foto tomada en tiempo real con una foto publica del individuo. La foto puede ser del programa de fidelidad del hotel o de sitios como Facebook o LinkedIn. Identificada la persona, con solo un comando de voz el proceso de check-in será finalizado.

La aplicación funcionará en conjunto con ELS (Enterprise Lodging System) de Itesso.

Si bien el concepto sigue en desarrollo esta previsto que se presente en el encuentro de hospitalidad y tecnología HITEC 2014 entre 23 y 26 de Junio en la ciudad de Los Angeles.

Ya lo contamos el año pasado, Google Glass esta haciendo un gran aporte al turismo, y son varias las empresas que están a la vanguardia de aplicaciones para este dispositivo, como Destina que dice ser la primera en hacer una aplicación de reserva de hoteles para Google Glass

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.