Combate el Jet Lag con una app

Entrain para superar el Jet Lag.

Hoy les traemos una aplicación para los viajeros frecuentes que suelen tener descompensaciones horarias debido a largos viajes.

Para los menos instruidos, el Jet Lag es el desequilibrio producido entre el reloj internos de una persona, y el nuevo uso horario al que este está ingresando (debido a viajar largas distancias a través de varias regiones horarias). Desequilibrio que puede generar  desde dolor de cabeza, falta de apetito, problemas de sueño, hasta ansiedad y deshidratación.

Científicos de la Universidad de Michigan plantean una solución al Jet Lag basándose en la exposición a la luz durante determinadas horas del día y la permanencia en la oscuridad. De esta manera se puede ajustar el reloj interno tras un viaje transoceánico, utilizando la aplicación Entrain como ayuda.

¿Cómo funciona Entrain?

Entrain para IOS

Entrain para IOS

Entrain es una aplicación gratuita para IOS que ofrece a los usuarios tablas de horarios para exponerse a la luz. Estos programas de horarios están probados matemáticamente para ajustarse a los nuevos usos horarios lo más rápido posible.  La luz es el principal factor que influye en el ritmo circadiano y, grabando el registro de exposición a la luz de una persona, la aplicación puede simular el reloj biológico de la misma y hacer recomendaciones en su favor.

Al descargar la aplicación Entrain, la misma te hará varias preguntas para tratar de descubrir que horario piensa tu cuerpo que es en ese momento. De allí en adelante, la app usa la luz que tu reportas para seguir el rastro de tu reloj interno, y todos tus viajes serán definidos utilizando esta primero configuración dada a la aplicación.

Si buscas consejo para evitar el Jet Lag luego de un largo viaje en avión, ahórrate recetas caseras y utiliza esta app para estar al día con tu reloj interno.

Descargar Entrain para IOS.

Descargar Entrain para Android (próximamente)

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.