Cuánto cuestan los hoteles en Argentina

Conoce los precios promedios de los hoteles en Argentina en el 2014.

Si hay algo que nos gusta a los argentinos son las vacaciones, y entre tantos fines de semanas largos y feriados es necesario estar al tanto de los precios de los hoteles, para ver la posibilidad de realizar esas típicas escapadas.

El Índice de Precios Hoteleros de Trivago (“tHPI” por sus siglas en ingles) nos permite ver el precio promedio de hoteles en las principales ciudades del país, información que podes encontrar en www.trivago.com.ar.

Precio promedio de hoteles en Argentina

Precio promedio de hoteles en Argentina por habitación estándar doble.

Como pueden ver en el cuadro, en el mes de Mayo, los hoteles más baratos de la región podemos encontrarlos tanto en San Miguel de Tucumán como en Puerto Madryn, aunque se pueden conseguir alojamientos arrancando desde $ 200 (pesos argentinos).

Como era de pensar, el sur argentino es considerablemente más caro que el resto del país. El Calafate es el lugar más costoso para hospedarse en un hotel, con un precio promedio de $ 1673, aunque si bien sabemos que hay hoteles con precios elevados, si se reserva con tiempo se puede conseguir una habitación doble por $ 300. San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Usuahia también se encuentran en el top 5 de las ciudades con un alto promedio de precios.

 ¿Y qué pasa con la evolución del precio durante el año?

Si comparamos Mayo 2013 con Mayo 2014 podemos ver variaciones que nos sorprenderán.

En la zona centro y norte del país, el promedio de precios no solo se mantuvo sino que bajo considerablemente en lugares como Mendoza y Córdoba. En el sur del país se ven grandes aumentos, con un promedio un 25% mayor en ciudades como El Calafate y San Carlos de Bariloche.

Evolución precio promedio en hoteles

Evolución precio promedio en hoteles

Hoteles en Buenos Aires.

Si bien el precio promedio de Enero a Mayo ha aumentado en aproximadamente un 15%, el valor se mantiene un 7% más bajo que en Mayo del 2013, por lo cual podemos decir que se mantiene en las variaciones promedio causadas por cambios de temporadas. Y si hay algo que sabemos es que en Buenos Aires siempre puedes encontrar un hotel barato para hospedarte.

Recomendaciones.

Si a la hora de viajar te preocupa tu bolsillo, te recomendamos cuales son los lugares que mantienen variaciones normales de precios, hoteles económicos y hermosos atractivos, para que puedas armar un viaje a tu medida.

  • Córdoba
  • San Miguel de Tucumán
  • Salta
  • Rosario
  • Mar del Plata
  • Puerto Madryn
  • Mendoza

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.