El Turismo al alcance de la mano…

Con la incursión a lo grande de los smartphones en nuestras vidas, las nuevas tecnologías se han puesto las pilas.

Guía Apps Turísticas

Guía Apps Turísticas

Si ya nos encontramos  apps para casi todo lo que necesitamos en nuestro día a día, ahora también, los viajeros podemos decir que tenemos el “Turismo al alcance de la palma de la mano”.

Ha nacido el concepto de “Turista Digital” que usa el móvil a diario para desplazamientos, consultar el tiempo, qué ponen hoy en el cine, que visitar en su ciudad etc. Es por esto que existen numerosas aplicaciones móviles relacionadas con el mundo del Turismo: transporte, museos, restaurantes, temperatura, playas, descuentos… muchas de ellas muy conocidas y utilizadas y, por el contrario, otras que desconocemos totalmente pero igualmente válidas.

Hace pocos días se celebro en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014 , y fue allí donde se presentó una guía, a mi parecer, muy útil para todos los amantes de los viajes.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas – SEGITTUR- , el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas – INTELITUR, han elaborado la primera Guia de Apps Turísticas.

La guía recoge una selección de las 150 aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utilizamos los  turistas en nuestros desplazamientos, y están distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, destinos y utilidades.

Es muy intuitiva y con una bonita presentación. Da muchos detalles sobre cada app y para mi, lo mejor es la distribución en categorías.

Guía en la Google play

Guía en la Google play

La guía está disponible tanto en formato PDF como en la Google Play.

Yo ya cuento con la guía, y tu?

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.