El turismo en Tailandia a la espera de un nuevo gobierno

El sector turístico en Tailandia busca que aparezca un nuevo gobierno para asegurarse el crecimiento de la industria.

Pornthip Hirunkate, vicepresidente del Consejo Turístico de Tailandia, realizó declaraciones preocupantes sobre el futuro de su país – “Necesitamos un nuevo gobierno lo antes posible, caso contrario no quedará nadie con quien negociar y sufriremos un alto impacto negativo” -.

Desde los momentos posteriores al golpe de Estado, el sector turístico del reino vive con gran incertidumbre. El ejercito del país declaró ley marcial y tomó el control del gobierno.

Más de 50 gobiernos han aconsejador no viajar a Tailandia luego del golpe y, en caso de estar en el país, actuar con mucha precaución. Hong Kong llevó la alerta de no viajar al país al nivel mas alto.

 Otra noticia poco atractiva para quienes trabajan en la industria turística en Tailandia es la cantidad de personas de diferentes puntos del mundo que han pospuesto sus viajes por el conflicto actual. Si bien no hay cifras exactas aún, se supone afectará a la industria negativamente.

Militares en la calle en Tailandia

Militares en la calle en Tailandia

Fuentes oficiales se mantienen optimistas.

El Consejo Turístico de Tailandia cree que si se corrige la situación rápidamente y el nuevo gobierno se pone en marcha para posicionar al país como un destino seguro, el sector podría superar récords de visitas turísticas este año

 Según Pornthip, el turismo a sufrido bastante desde el golpe de estado del 2006, a lo que se suman otros inconvenientes políticos, incluyendo el cierre al aeropuerto, protestas en la calle e inundaciones del 2011. No obstante, la llegada de turistas a Tailandia continúa un crecimiento estable.

En 2006, Tailandia recibió 13.8 millones de turistas. Para el 2013 el número de visitas aumento a 26.7 millones, un aumento del 19.6 por ciento.

“En Bangkok, las calles parecen mas tranquilas de lo usual y el estado de animo de la ciudad esta calmado” informa Pornthip.

“Todos en el país, especialmente el sector turístico, esperan que se levante pronto el gobierno militar y se restaure la democracia”.

Vía: www.skift.com

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.