Google no se quiere quedar afuera de los grandes cambios que estamos viendo desde que comenzaron a utilizarse los drones.
Proyecto Wing es el nombre que utiliza Google para competir en la carrera de los drones para la entrega de paquetes, mercado que Amazon comenzó a explorar hace varios meses ya.
En el video a continuación van a poder apreciar como funciona uno de estos drones controlados a distancia. El laboratorio donde se realizan las investigaciones es el mismo responsable por crear el auto sin chofer y las redes de conexión inalámbrica mediante pequeños globos aerostáticos.
El mecanismo que utiliza el drone para le entrega es arrojar la caja sin acercarse al suelo, utilizando un cable para amortiguar la caída. Esto se debe principalmente a el miedo del personal de Google a que la gente se lastime con el aparato mientras se realiza la entrega.
Una gran diferencia entre el drone de Google y otros es su funcionamiento. Utiliza características de un helicóptero y un aeroplano, despegando en forma vertical y realizando la entrega del producto como helicóptero y trasladándose como aeroplano.
Si bien el uso comercial de drones permanece estrictamente prohibido en los Estados Unidos, Amazon y otros están presionando para poder cambiar las reglas y en Junio pasado se aprobó el primer vuelo comercial de un avión no tripulado.
Las principales preocupaciones con el uso de los drones son sobre seguridad y privacidad, por lo cual de habilitarse una ley para su uso será muy estricta.
¿Quien saldrá victorioso en al carrera por acaparar el mercado de entrega mediante drones?
October 10, 2014
Quieren controlar todo estos de Google!