Llama desde el extranjero a costo local.

El Grupo Telefónica presenta TuGo, un servicio para conectar el celular a distintos dispositivos.

Movistar, O2 y Vivo, todas empresas del Grupo Telefónica, presentaron hace varios días la nueva plataforma TuGo, que permite utilizar el número de teléfono en varios dispositivos – 5 en total – ya sea utilicen Android 2.3 o superior, IOS 5 o superior y computadoras con Windows 7 o superior.

TuGo es un gran avance para un operador telefónico, ya que realmente da un beneficio al cliente. ¿Te imaginas en el extranjero realizando llamadas a costo local desde una conexión WIFI? Con esta aplicación podrás enviar y recibir llamadas o SMS desde tu PC o cualquiera de los dispositivos conectados.

La aplicación es gratuita y esta disponible para cualquier dispositivo con Android, IOS y Windows (desktop).  Si bien hay planeadas versiones para Windows Phone y Lunix, aún no se han publicado fechas específicas de lanzamiento.

Cómo funciona TuGo.

Al entrar una llamada la misma sonará en los dispositivos que tengan la aplicación instalada. Desde cualquiera de las aplicaciones es posible ver los equipos conectados y cerrar cualquiera de esas sesiones de forma remota.

Si tienes conexión a Wi-Fi, puedes realizar llamadas a cualquier teléfono, ya sea fijo o celular. Las llamadas a teléfonos internacionales tendrán cargo como llamada internacional, como si llamaras desde tu celular.

Si te encuentras en el extranjero y realizas una llamada conectado desde WiFi a un teléfono de tu país local, el costo de la llamada será local. Lo mismo ocurre en caso de mensajes SMS.

Quien recibe las llamadas no necesita tener TuGo instalado, esto diferencia la aplicación de herramientas como Skype, WathsApp o Viber.

Un feature interesante de la aplicación es que puedes acceder al Visual VoiceMail, que te permite ver los mensajes de voz que tienes y seleccionar cual quieres escuchar.

TuGo Android App

TuGo Android App

La principal ventaja que encontramos en la aplicación es la de ahorrar dinero cuando se viaja al extranjero, por poder realizar y recibir llamadas a la aplicación TuGo pagando el costo de llamada local.

TuGo esta disponible para usuarios de Movistar en Argentina y de O2 en Inglaterra, aunque en breve se podrá acceder desde cualquier país que tenga un operador telefónico que forme parte del Grupo Telefónica.

¿Ya probaste la aplicación? ¡cuéntanos que te parece!

Descargar TuGo para IOS

Descargar TuGo para Android

Descargar TuGo para Windows

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.