Pinterest anuncia oficialmente su incursión en los viajes

Pinterest anuncia Pins de Lugares, para explorar e inspirar viajes.

Hace unos días informamos un rumor sobre la intención de Pinterest de sumarse a la industria de los viajes (ver nota). Hoy se confirma ese rumor mediante un anunciado oficial de Pinterest, aunque seguimos a la expectativa de si se podrá comprar un viaje directamente con la aplicación.

El nuevo lanzamiento de Pinterest para ingresar a la industria de los viajes viene de la mano de lo que llaman “place pins” (pins de lugares), donde los usuarios pueden crear tableros con pins geolocalizados en un mapa e información relevante del lugar. Esta nueva herramienta le permite al usuario ver los lugares que le gustaría visitar tanto en la web como en la aplicación móvil.

Pinterest se suma a los viajes

Pinterest se suma a los viajes

¿Por qué Pinterest se suma a la industria de los viajes?

En el blog oficial de Pinterest explican como desde hace tiempo veían usuarios creando más y más tableros sobre las vacaciones que planeaban, o lugares especiales a los que les gustaría ir. Todos los días la gente crea alrededor de 1.5 millones de pins sobre lugares, a la fecha hay más de 750 millones de pins relacionados a viajes en Pinterest. Esta información motivo al personal de Pinterest a tomar el primer paso e incursionar en esta nueva modalidad.

El objetivo Pins de Lugares es combinar lo hermoso de la fotografía con la utilidad de un mapa en linea que el usuario pueda compartir con sus amigos. Se puede acceder tanto desde la web como de la aplicación móvil, para que el usuario pueda encontrar nuevos lugares incluso sobre la marcha.

¿Como crear tu propio tablero de lugares en Pinterest?

Crear un tablero es fácil, solo selecciona la opción “agregar un mapa” cuando crees un nuevo tablero, y podrás agregar un lugar a todos tus pins para planear tu próxima aventura. Puedes armarte un mapa especial diseñado exclusivamente para ti en tu próximo viaje, marcando los lugares a los que quieres ir, escribiendo información que te sea relevante.

No solo eso, sino que también puedes crear un tablero en grupo con amigos para que organizar un viaje previo a la salida entre todos, o compartir un tablero con alguien para indicarle que lugares no se puede perder en el destino al que viaje.

El equipo de Pinterest ya estuvo trabajando con expertos en viajes para que creen sus propios tableros. De manera que puedes inspirarte y entender más de que se trata esta nueva herramienta mirándolos, así con el tiempo puedas crear tu propio tablero.

Ver tableros de viajes en Pinterest

¡Utiliza esta nueva herramienta y cuéntanos que te parece!

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.