Preparan drones para empezar a trabajar

Drones de Amazon y a pensar en viajes con aviones manejados por robots.

Hoy les traemos la actualidad de los drones y como se están empezando a sumar a la industria de entregas. Teniendo en cuenta que siempre hablamos de viajes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pensar con ustedes en las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.

Comencemos por el principio:

¿Qué es un drone?

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado. Conocido en ingles por las siglas UAV – Unmanned Aerial Vehicle – se lo llama vulgarmente drone y por lo tanto así lo llamaremos nosotros.

Drone de Amazon

Drone de Amazon

Amazon y los drones.

Jeff Bezos, fundador y ejecutivo de Amazon.com, anunció el Domingo pasado que su compañía estaba trabajando en un sistema para entregar paquetes pequeños a los clientes. Lo harán mediante una diminuta nave no tripulada – a la que técnicamente llaman “octocopter” – que puede transportar paquetes que pesan alrededor de 2 Kg.

Hablando en un programa de CBS, Bezos dijo: “se que parece ciencia ficción, pero no lo es”. La única posible traba para brindar este servicio es si la Administración Federal de Aviación de los EEUU dará su permiso para este uso del espacio aéreo.

Amazon no es la primera empresa en pensar en la utilización de drones. Zookal, un servicio de alquiler de libros de texto de Australia, se ha comprometido a comenzar a utilizar aviones no tripulados para las entregas en Sydney a principio del próximo año.

De todas formas, todo es tan sencillo como parece. Para poder funcionar los drones deben ser relativamente autónomos. Para ello deberán saber no solo donde se dirigen y la ruta optima, sino también la forma de evitar colisiones con objetos.

El futuro esta llegando, y eso es un paso revolucionario. Los aviones no tripulados son una solución ideal para el reto de la logística que siempre aqueja a las empresas. Lograr una entrega más rápida y barata es el sueño de toda empresa.

Ingresa a Amazon y descubre más al respecto Amazon Prime Air

El futuro de la aeronáutica.

Si se logra entregar paquetes pequeños con aviones no tripulados, ¿por qué no se puede hacer esto con aviones de carga? Los seres humanos somos propenso a errores y siempre hay que lidiar con el factor psicológico. Aviones comerciales pueden ya volar por su cuenta, así que estén atentos a posibles cambios en la industria. De todas formas sabemos cuan complejo sería una reforma tal: problemas de seguridad y voluntad política.

¿Viajarías en un avión tripulado por una máquina?

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google se suma a la carrera de los aviones no tripulados. | tecnoviaje.com - […] Proyecto Wing es el nombre que utiliza Google para competir en la carrera de los drones para la entrega…

Submit a Comment

Your email address will not be published.