Prohibido escribir mensajes y manejar

Text or Drive.

Las aplicaciones para smartphones pueden ser divertidas, informativas y útiles, pero hasta ahora, no podía decirse que una aplicación podía salvar vidas.
Text or Drive, una aplicación creada por dos estudiantes del Líbano, corta la conexión móvil del celular cuando el auto esta en movimiento.

La aplicación, disponible para Android y pronto a ser lanzada en Apple y Windows systems, bloquea los programas de mensajería cuando el dueño del celular esta viajando más rápido que la velocidad designada como permitida para escribir mensajes.

“La aplicación trabaja con el GPS del celular”, explica Christel Abi Akl, uno de los creadores de 19 años. – “Entones cuando va a una velocidad mayor que la configurada – recomendada en 20 Km/hs – la señal 3G del teléfono se apaga para que no se puedan realizar llamadas, recibir mensajes o mirar Facebook”

Text or Drive para Android

Text or Drive para Android

Text or Drive puede ser apagada en caso que el dueño esta en un auto pero no manejando.

Abi Akl cuenta que tuvo la idea luego de tener un pequeño accidente, debido a estar escribiendo un mensaje mientras manejaba. Los accidentes de tránsito son un gran problema en el Líbano, alrededor de 5 mil accidentes condujeron a la muerte de 180 personas solo en los cinco primeros meses de 2013.

Sabemos que un roadtrip puede ser divertido, que mejor que hacerlo divertido y seguro con esta aplicación, ¡no te distraigas cuando manejes!

Descargar Text or Drive para Android

Descargar Text or Drive para IOS (próximamente)

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.