Reservas de hoteles mediante dispositivos móviles aumentarán en el 2014

Los viajeros se inclinan a smartphones y tabletas para hacer reservas en hoteles.

Recientemente, eRevMax reveló en su estudio Online Hotel Distribution 2014″ que un 7% de las reservas del 2013 fueron realizadas mediante dispositivos móviles, y esta tendencia aumentará un 20% más este año.

Estudio online Hoteles

Estudio online Hoteles

Las reservas de hotel realizadas por dispositivos móviles serán importantes durante este año, se estima que rozaran los 26 millones de Dolares para finales del mismo.

Los sitios de búsqueda de la industria, que también están ganando popularidad, vieron un incremento del 13% en el 2013. Google Hotel Finder, TripConnect y Trivago están convirtiéndose en una herramienta de uso masivo en lo que se refiere a búsqueda de hoteles, un 60% de de los viajeros reservan luego de comparar precios de hoteles en estos sitios.

eRevMax informo que para aprovechar este cambio en la industria, las empresas hoteleras deberían utilizar estos buscadores como parte de su estrategia de distribución, ya que ofrecen una mejor experiencia de búsqueda y le permiten al viajero encontrar los mejores precios de cuartos de hotel disponibles online.

Otro dato importante que presenta el informe es que el 81% de los viajeros que utilizan la tecnología, encuentran los comentarios de otras personas importante, mientras que el 49% de los viajeros solo realizan una reserva luego de leer dichos reviews. Cerca del 21% utiliza Facebook  por lo menos una vez para buscar información del hotel que les interesa, mientras que el 14% de los viajeros utiliza la plataforma de Facebook para realizar una reserva de hotel. Por lo cual en los tiempos que corren ninguna empresa de la industria puede dejar de lado la comercialización vía las redes sociales.

No dejes de analizar el siguiente informe para estar actualizado y aprender más al respecto (sólo en ingles).

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.