Rusia y China encabezan crecimiento de emisión de turistas

De los diez mercados emisores más importantes del mundo, Rusia y China a la cabeza.

Rusia y China se convirtieron en los mayores emisores de turistas internacionales según la OMT (Organización Mundial del Turismo).

La Federación de Rusia, quinto en el puesto de mercados emisores, comunicó un crecimiento del 26% hasta septiembre. Ya en el 2012, el país experimentó un crecimiento del 32% en gastos en turismo internacional, pasando del séptimo lugar al quinto.

China mayor emisor de turistas en el 2013.

Xi Jinping

Xi Jinping

China, mayor emisor en el 2012 con un gasto de 102 mil millones de dólares, registró un crecimiento del gasto en los tres primeros trimestres del 2013 del 28%. Si bien se sigue a la espera del informe final del 2013, se concluye que será el país con mayor crecimiento en gasto.

Alrededor de 97 millones de turistas de China viajaron al exterior el año pasado, lo que presenta un incremento de un 16,8%. Para el 2014 las previsiones son más que positivas, el gigante asiático espera superar los 100 millones de turistas internacionales.

Un dato relevante es el crecimiento de los turistas chinos en el mundo entre los años 2000 y 2012, que ha sido de un 800%.

Según la OMT, China será en 2020 el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 100 millones de desplazamientos anuales.

Crecimiento de emisión de turistas en 2013 del resto del mundo.

Los mercados emisores de las economías más importantes tuvieron un crecimiento más modesto.

  • Francia (+6%)
  • EEUU (+3%)
  • Reino Unido (+3%)
  • Canadá (+3%)
  • Australia (+3%)

Alemania, Japón e Italia sufrieron un declive en el gasto del turismo emisor.

Más información de Turismo Internacional del 2013.

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.