Usa Evernote para planear tu viaje

Viajar con Evernote

En esta entrega les traemos una aplicación que vale la pena usar a la hora de organizar un viaje y durante el mismo.

Suponemos que ya conocen Evernote. Evernote es una aplicación que te permite reunir y encontrar todo lo que importa fácilmente.

Al momento de pensar un viaje tenemos una etapa previa que es inevitable, el Planeamiento! etapa que Evernote nos ayuda a llevar a cabo de una manera fácil y practica.

Como usar Evernote para viajar

Prepara la lista de todo lo que tendrás que llevar en tu viaje y cargalo en Evernote en una lista bajo el nombre del viaje que realizaras (Ej: Machu Pichu 2014), cada vez que recuerdes algo entras a tu cuenta y lo vas agregando, de manera que cuando sea el momento de viajar ya tendrás lo más importante en tu lista organizado. A la hora de viajar una práctica común es la de sacar fotocopia a los pasaportes, tarjetas, seguros y a todo lo que nos preocuparía en caso de extraviarlo. Con Evernote podrás fotografiar todo esto y agregarlo a tu lista del viaje.

Busca en la web pasajes, hoteles, excursiones, recomendaciones sobre el viaje y guárdalas en tu cuenta de Evernote utilizando Evernote Web Clipper. Con esta herramienta podrás fotografía algo que estas viendo, simplemente guardar una parte del texto que estas leyendo en la web, o marcar las cosas que mas te intereso de lo que leíste o viste en una página determinada.evernote-web-clipper

DESCARGAR Evernote Web Clipper

Usa la cuenta de mail de Evernote

Encuentra tus pasajes, confirmaciones de hotel y demás de una manera mas practica: Para estar más organizado/a podrás reenviar todo lo que tengas en tu e-mail referido al viaje a tu cuenta de Evernote. Así podrás encontrar todo lo importante para cuando te encuentres en el viaje, organizado por listas , tags y notas.

evernote-ios

Planea tu viaje en grupo

Planear tu viaje con otras personas nunca fue tan fácil!, crea una libreta compartida en Evernote e invita a otros para que la vean y la editen contigo, de esta manera te ahorrarás las largas cadenas de e-mails a la que estabas acostumbrado, y podrán ponerse de acuerdo de una manera mas sencilla.

Usa el Reminder de Evernote

Y no te olvides de nada! utilizando la opción de Reminder (recordatorios) ponte alarmas para saber que te falta y que Evernote te lo recuerde una semana antes de tu viaje.

Ya no tienes excusas a la hora de planear tu viaje, así que ahora solo hace falta tomar la decisión  y empezar a organizarlo!

Evernote tiene una versión gratuita y una paga, aunque con la gratuita ya les sera suficiente, si deciden pagar por la versión premium de evernote  no se van a arrepentir.

Recuerda bajar Evernote en todos tus dispositivos para no perderte de nada.

Descargar Evernote para IOS

Descargar Evernote para Adroid

Descargar Evernote para BlackBerry

Descargar Evernote para Windows Phone

 

Author: TecnoViaje

Tecnología y viajes a tu alcance

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published.